
Hombre de Barro
Nueva música étnica que nace en el 2011 de la unión de tres amigos y maestros, quienes desde hace años comparten su interés por el conocimiento e interpretación de las músicas ancestrales de los pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos de Colombia y de América. En formato trío acústico, Hombre de Barro es un hallazgo sonoro que trae melodías antiguas entre los pases mágicos del jazz y la voz de los ríos y la selva.
Cuando se juntan los sonidos de estos tres hombres, los territorios se manifiestan, brotan del corazón de la tierra, nos recorren en las huellas de barro y lodo antiguo que se moldea y nutre con el canto de las aves y el sonido del viento, abriendo nuevos pasos a los caminos de retorno al origen, caminos que crecen y se desentrañan en las grietas del asfalto por donde respiran las urbes.
Teto Ocampo (guitarra, viola y flautas), Juan Manuel Toro (contrabajo, violonchelo y flautas) y Urián Sarmiento (percusiones y flautas) son los tres músicos que integran Hombre de Barro.