La Recontra

La Recontra

Las fiestas de La Recontra son un movimiento de resistencia, homenaje al insomnio, al baile, a la gozadera, a la embriaguez, un colectivo de personas en constante búsqueda de nuevas tendencias y viejas tradiciones musicales.

La idea nació del aburrimiento que generaban los típicos rumbeaderos y bares bogotanos que día a día han ido uniformando sus expresiones con el auge de los bares tipo pub, donde cada ocho días se repiten los mismos y ya recordados clásicos rockeros de los 60 y 70; las discos electro, donde DJ. Tiesto y Eric Morillo definen el beat; y los Cross Over, donde Wisin y Yandel, Carlos Vives y Marc Anthony comparten noche a noche sus grandes éxitos.

La idea de Javier, Adriana, Santiago y Paula, quienes iniciaron con esta propuesta, está inspirada en las fiestas bubamaras que se realizan en Buenos Aires, que se especializan en la difusión de propuestas musicales europeas principalmente de los países balcánicos. Es por eso que en las fiestas de La Recontra se vive toda una experiencia sonora con canciones como la Bulgarian Dance de Emir Kusturica and The No Smoking Orchesta, Sing, Even If You de Haydamaky, The Chocolate But de Dunkelbunt, y Appelknyckarjazz de Movits.