Programa Vamos a la Filarmónica (OFB)

Programa Vamos a la Filarmónica (OFB)

Bogotá (Colombia)

El Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza procesos de formación musical a través de los Centros Filarmónicos Escolares, los Centros Filarmónicos Locales y Hospitalarios y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil. Se enfoca principalmente en estrategias pedagógicas que promueven el desarrollo de habilidades musicales como parte de la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Su objetivo se enfoca hacia la generación de oportunidades de acceso a la formación musical mediante un proceso integral que involucra diferentes modelos de atención, siguiendo el enfoque poblacional diferencial.

En este concierto se presenta una muestra de los resultados de los procesos de formación tanto de los Centros Filarmónicos Escolares, los Centros Filarmónicos Locales y los Centros Filarmónicos Hospitalarios, con obras como Veinte Ratones de Tita Maya, Chandé Creativo de Eliana Cristancho, Aleluya del Oratorio El Mesías de George Friedrich Handel y La Fiesta en el Mar del Cancionero Batuta, entre otros.