11 - 12 - 19

Festival Centro 2020 #VuelveATuCentro

El centro de la ciudad se ha configurado como un espacio de convergencia donde la cultura, el arte y la tradición bogotana se desenvuelven en total libertad e independencia. Por ello, a través de una diversa propuesta musical, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA busca revitalizar este espacio cultural reuniendo dentro de él diferentes propuestas de sonidos que tienen como principal objetivo la exaltación de la pluralidad cultural y la inclusión de diferentes sonidos que encuentran lugar dentro del escenario local independiente.

Con la consigna #VuelveATuCentro, los organizadores del Festival buscan resignificar el espacio bogotano por medio de la colectividad, convocando un público diverso que se reúne alrededor de artistas emergentes con propuestas musicales que se encuentran sólidamente consolidadas, aunque poco conocidas, e incluyen sonidos latinoamericanos de diferentes latitudes.

Con la consigna #VuelveATuCentro, los organizadores del Festival buscan resignificar el espacio bogotano por medio de la colectividad

La propuesta cultural se configura entonces como una oportunidad de enriquecimiento musical, no sólo para los espectadores, sino también para los participantes que de dan a conocer ante un público diverso y cuentan con el acompañamiento de artistas de gran trayectoria, como es el caso de la cantante y artista Andrea Echeverri, invitando a los participantes a rehabitar un espacio aparentemente conocido por medio de nuevos sonidos, ritmos y sensaciones. La energía del Festival invita a su público a participar de la visibilización de nuevos talentos así como a repropiarse del territorio, no sólo en su próxima edición sino a seguir todos sus escenarios artísticos, como ellos mismos dicen: "esta edición (2020) será más íntima, pero a la vez más personal para nuestros asistentes". 

El Festival no sólo es culturalmente incluyente, también tiene en cuenta al público infantil, incluyendo dentro de su programación una franja enfocada en la participación de niños y niñas que se forman activamente parte de la oferta musical y conviven con ella. Por medio del Festival Centro, para 2020 en su edición número 11, Bogotá se transformará en un escenario pluriétnico y multicultural que busca vibrar alrededor de diferentes geografías musicales, dentro de un mismo lugar y a su vez transformar a quienes lo recrean y a quienes lo habitan.

Fuente: Revista Tribu+na Cultural, edición Nº 11