Las artes y las movilizaciones sociales

Museo de Bogotá - Calle 10 No. 3 - 61

Moderadora:

  • Simona Sánchez
    Antropóloga y periodista, produce y conduce los programas Radiónica 180 y Conexión África.

Invitados:

  • Salomé Olarte
    Licenciada en pedagogía musical con estudios en gestión cultural. 
     
  • César López 
    Músico, gestor y activista por la paz.
     
  • Guillermo Zapata
    Músico y productor, integrante del colectivo “ElParoSuena” colectivo de músicos y agentes del sector musical.
Entrada libre hasta completar aforo
Simona Sánchez

Antropóloga y periodista

A lo largo de 20 años ha presentado programas de televisión como El Videódromo de Mucha Música, La Sub 30 de Señal Colombia, Convénceme si Puedes y Vive Digital en el Canal Tr3ce, Klan DC para Canal Capital, El Parlante Amarillo para Señal Colombia y Claro Música, especiales para La Comisión de la Verdad y transmisiones de premios como los India Catalina para Señal Colombia. Ha sido presentadora de múltiples eventos culturales a lo largo y ancho del país. Durante 10 años fue la presentadora oficial del Festival Rock al Parque. Desde el año 2013 trabaja en la radio pública colombiana como locutora, periodista y productora de contenidos para la emisora Radiónica. Produce y conduce los programas Radiónica 180 y Conexión África.

Salomé Olarte

Licenciada en pedagogía musical con estudios en gestión cultural

Ha trabajado como docente, gestora cultural, productora de eventos y coordinadora de proyectos culturales por más de 15 años. Ha desempeñado cargos públicos en la línea de circulación de las artes, programación de festivales y equipos de investigación en el campo de la música. Ha sido encargada de la dirección administrativa y programática de escenarios privados como el Teatro Metropol y participado en la estructuración e implementación de proyectos de carácter social a través de las artes.

Cesar López

Músico, gestor y activista por la paz

Perteneciente a la nueva generación de creadores, que han asumido la misión de reconstruir y recrear un nuevo sonido marcando, con ello, la tendencia musical del siglo XXI en Colombia. Compositor de música de cámara y líder de una red de proyectos artísticos que, provistos de originales formas de expresión, exploran un profundo sentido humano e involucran, en su propósito y temática, un manifiesto compromiso social con el planeta de hoy.

Guillermo Zapata

Músico y productor

Pereirano radicado en Bogotá hace 10 años. Actual guitarrista de distintos proyectos musicales como Malalma, Rey Loco, Yoky Barrios & el Barragán, Frailejón, entre otros. Ha trabajado como compositor para el Teatro Nacional, así como distintas series y documentales emitidas en Colombia, Latinoamérica y Europa. Parte del colectivo “ElParoSuena” colectivo de músicos y agentes del sector musical.