¿Qué es una curaduría musical?

Museo de Bogotá - Calle 10 No. 3 -61

Moderadora:

Eddy Gómez
Artes Visuales, Gestión, Política en Cultura y Comunicación y Socióloga de la cultura

Invitados:

  • Philippe Siegenthaler
    Periodista, promotor musical y comunicador radiofónico, responsable del booking de la agencia Páramo.
     
  • Luis Grisales
    Comunicador Social y Periodista catedrático de la facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Medellín.
     
  • Jose Ríos
    Ingeniero dedicado a la gestión cultural, con amplia experiencia en la dirección de escenarios, procesos culturales, artísticos y sociales.
Entrada libre hasta completar aforo
Philippe Siegenthaler

Periodista, promotor musical y comunicador radiofónico 

Responsable del booking de la agencia Páramo, se ha encargado de programar a bandas de dentro y fuera del país (Babasónicos, Carlos Sadness, The 1975, New Order, Foals, Calamaro, Flaming Lips, Slipknot Moderat o Slayer son algunas de sus más recientes producciones) y festivales de la talla de Jump Fest (centrado en estilos como el dub y el hip-hop), BAUM Festival o el Festival Estéreo Picnic . Antes de entrar a formar parte de este grande holding de la música independiente, Philippe trabajó como Dj y programador en diversas cadenas de radio de ámbito colombiano como Radiónica FM o Toxic FM.

Luis Grisales

Comunicador Social y Periodista

Catedrático de la facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Medellín, realizador y productor de diferentes espacios musicales de Cámara FM, dirigió las franjas juveniles y musicales de los canales Telemedellín y Teleantioquia. Codirector del Festival Altavoz de Medellín entre 2014 y 2016. En 2017 dirigió el equipo de Comunicaciones de la Secretaría de Juventud, donde asesoró la programación musical de la Semana de la Juventud. Durante 2018 se desempeñó como el programador del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y fue asesor de programación de la Subdirección de Equipamientos Culturales de Idartes.

Jose Ríos

Ingeniero dedicado a la gestión cultural

Con amplia experiencia en la dirección de escenarios, procesos culturales, artísticos y sociales, así como en la dirección de industrias culturales, líneas de emprendimiento y producción de eventos. Actualmente se desempeña como Jefe de Gestión Operativa de la Gerencia de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.