Con diversidad de ritmos y voces concluye el Festival Centro 2020

26 - 01 - 20

Con diversidad de ritmos y voces concluye el Festival Centro 2020

 

Bogotá D. C. , enero 26 de 2020

El centro de Bogotá recibió a más de 2.500 personas en el Festival Centro, la primera acción cultural del año en la capital, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El centro de la ciudad acogió y potenció la diversidad musical de la ciudad, gracias a la participación de 13 agrupaciones distritales, nacionales e internacionales y 115 artistas en total, quienes  llenaron el centro de sonidos plurales como el rock, hip hop, fusiones con sonidos africanos, caribeños y del Pacífico. 

Pero no solo fue diversidad musical. El centro también fue un espacio de diálogo y de construcción de tejido social, gracias a la programación académica organizada con el apoyo de la Universidad EAN. En total se realizaron cinco paneles, talleres y charlas sobre temas como las industrias creativas y culturales, las artes y las movilizaciones sociales, periodismo musical, y las artes y el medio ambiente para los niños. Esta franja contó con más de 200 participantes de diferentes sectores y localidades.

El Festival Centro, con el apoyo del Idartes y Canal Capital, medio que transmitió en directo las cuatro jornadas musicales, se posiciona así como una gran plataforma para la circulación de artistas emergentes y la consolidación de sus proyectos musicales.

Un proyecto de ciudad que ratifica al centro como territorio de creación y de libre expresión que logra su transformación gracias a las artes y la cultura.