¡No te pierdas la franja académica de Festival Centro 2020!

21 - 01 - 20

¡No te pierdas la franja académica de Festival Centro 2020!

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), entidad de la Alcaldía de Bogotá, llevará a cabo del 23 al 26 de enero el Festival Centro 2020, una iniciativa que pretende realizar un aporte cultural y artístico a la ciudad, teniendo en cuenta una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales. De ahí que la curaduría de la programación tenga énfasis en la música independiente y aquella que se desarrolla en las regiones apartadas del país.

Para la FUGA, los Festivales asociados a las artes escénicas, la literatura, las artes plásticas, el cine o la música tienen la responsabilidad de dar a los asistentes de estos eventos entretenimiento, pero sobre todo contenidos que garanticen un desarrollo integral en la formación de una ciudadanía crítica y participativa. Una programación que garantice reconocer, respetar y valorar la diversidad de pertenecer a una sociedad multicultural. Estos festivales, que hacen parte del sector cultural y de la agenda cultural del país aportan a la formación de públicos para las artes, el patrimonio y las industrias creativas.

Por esa razón, decidió ofrecer una franja académica, con el propósito de abrir un espacio para que músicos, artistas, medios de comunicación, patrocinadores y un público particularmente diverso conozca nuevas propuestas y reflexione sobre el impacto cultural de la música. Espacio que este año fue posible gracias a la alianza con la Universidad Ean con el propósito de proponer temáticas, enfoques y actividades que fomenten espacios académicos de debate en torno a las artes y las industrias creativas.

En esta oportunidad, la franja estará conformada por paneles, charlas y talleres, cuyas temáticas giran en torno al a las industrias culturales y creativas, y tendrán lugar en el Muelle de la FUGA, el Museo de Bogotá y el Instituto Caro y Cuervo.

Para Catalina Ceballos, del programa de Gestión Cultural de la Universidad Ean y encargada del diseño de la programación académica del Festival Centro 2020 “debatir sobre las industrias creativas y el emprendimiento en ellas, desde el programa de Gestión Cultural es nuestro día a día. Salir de las aulas y estar en un lugar como el Festival Centro es una oportunidad para conversar sobre estos temas y entender desde otras perspectivas la manera cómo se resuelven problemáticas contemporáneas", señaló.

Las actividades contarán con la participación de personajes importantes en la música o en la cadena de valor de las expresiones artísticas, quienes harán las veces de speakers, panelistas y talleristas. Todas estas actividades son entrada libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda llegar con antelación a los espacios.

COMPONENTE ACADÉMICO