Únete a la Fiesta virtual del Festival Centro 2021

03 - 02 - 21

Únete a la Fiesta virtual del Festival Centro 2021

Este viernes 5 de febrero disfruta con La Recontra en la fiesta virtual del Festival Centro 2021.

Conéctate a través de ZOOM, invita amigos y parcha un rato con buena música.
 

Bogotá D.C., 2 de febrero de 2020. Creada en 2008 como gesto de protesta y reivindicación ante la escena nocturna bogotana de la época, la fiesta de La Recontra ha trasegado todos estos años por bares, teatros, jardines botánicos, festivales y espacios de arte con o sin temporáneo.

Además de Bogotá, el camino y la música la han llevado a los que siempre han sido sus otros tres puntos cardinales colombianos: Medellín, Manizales y Pasto, donde además de formar la tremenda parranda ha tenido el honor de compartir la tarima con grupos de la talla de Puerto Candelaria, Gordo’s Project y La Bambarabanda.

Pero su trashumancia más esencial no es espacial o geográfica, es sonora. La incesante búsqueda y formación musical de sus cuatro integrantes ha logrado una amalgama de géneros que pueden llevar a un bailador en trance por sonidos de cumbia, hip hop, salsa, balkan beats, reggaeton, swing, zoukus, champeta, afrobeat y dancehall, entre muchos otros.

La Recontra busca establecer un diálogo basado en la alegría y la unión, usando música que se niega a aceptar una versión prefabricada de la belleza y la alegría. La música de La Recontra viene desde abajo y no se impone por la fuerza, poco a poco se apodera de los oídos, las cabezas y los corazones y hace que la gente baile como si no hubiera un mañana.

Después de diez años, La Recontra vuelve al Festival Centro para decir: ¡celebra y resiste!

Prográmate este viernes 5 de febrero a partir de las 9:15 p.m., hora de Colombia. 


ID de reunión: 975 6943 4378
Código de acceso: 483992
Conéctate aquí 👉 https://zoom.us/j/97569434378?pwd=RXF1RzAxUEZDUk5xZGdFRVBLWlk1QT09

El Festival Centro 2021 cuenta con el apoyo de Shock, Diario ADN, Cartel Urbano, Revista DC,  Parchando el Centro y Canal 724 de la localidad de Santa Fe, como medios aliados. Cuatro días con una gran variedad de charlas, conciertos y conversatorios, transmitidos en directo por las plataformas digitales de la FUGA y la página web www.festivalcentro.gov.coque harán del centro de Bogotá un territorio de creación y de libre expresión a través de la música.